Ponte a dieta cocinando patatas fritas sin usar aceite – Freidoras de aire

¿A quién no le gusta comerse unas buenas patatas fritas? Seguro que a tí también, ¿verdad?. Pues tengo una buena noticia para tí y es que tenemos a nuestro alcance un gran abanico de recetas sabrosas sin freir aceite que es posible hacer en casa.

Si te quedas leyendo descubrirás una forma sencilla de cocinar patatas que acompañarán a esa excelente carne que quieres preparar este fin de semana y eso sí, de una forma mucho más saludable.

Esto es posible con ayuda de un electrodoméstico que ha revolucionado la forma en que cocinamos. Ahora podemos cocinar alimentos que antes freíamos con mucho menos aceite gracias a las freidoras de aire.

recetas sabrosas sin freir aceite

Este es un dispositivo que nos ayuda a mantener una dieta mucho más saludable ya que reducimos drásticamente la cantidad de aceite que vamos a usar cuando cocinamos patatas, aunque una freidora sin aceite también nos permite cocinar más alimentos gracias a su versatilidad.

¿Por qué es más saludable cocinar las patatas usando una freidora de aire?

En este apartado te contamos el motivo principal por la que deberías preparar una receta sabrosa de patatas sin freir aceite y esto lo vamos a asegurar con datos que indican la cantidad de aceite que absorben las patatas al freírlas de la forma convencional.

De forma habitual las patatas tradicionales tienen formato de barra y estas al freirlas llegan a absorber hasta un 10% de su peso en aceite, con la cantidad que empleamos habitualmente en una sartén.

Siendo así por cada 100 gramos de patata que freímos de forma convencional se absorben 10gr. aceite lo que traducido en calorías son un total de 88,4. Esto puede parecer poco pero seguro que si lo contrastamos frente a la freidora de aire la reducción de calorías es considerable.

incorporacion-de-aceite-al-alimento

Ahora bien estas mismas patatas cocinadas con la freidora de aire llegamos hasta los 0,3gr de aceite lo que supone 2,6 calorías.

Como puedes contrastar en 100gr de patata frita pasamos de 10 gr. de aceite a 0,3 gr. empleando este electrodoméstico. Y del mismo modo el aporte calórico también se reduce proporcionalmente.

Receta sabrosa sin freir aceite para preparar patatas

Ahora sí, ¿estás [email protected] para preparar esta receta de patatas sin apenas usar aceite?, vamos allá.

En esta receta lo primero que tenemos que disponer es de patatas, para ello cuando vayamos al super compraremos 1 kilo de patatas, además de aceite de oliva en spray y las especies que más te gusten. Como ejemplo pueden ser pimentón dulce, así como el sazonador que prefieras como orégano y sal.

Nota: Si quieres hacerlas aún más saludables puedes evitar la sal o reducir todo lo que puedas la cantidad que empleas.

Pasos para cocinar unas patatas saludables

  1. Pelamos las patatas y las cortamos con forma de palo, para ello puedes hacerlo con el cuchillo o con algún utensilio de cocina para cortarlas con esta forma.
  2. Las remojamos varias veces en un cazo para que vayan soltando todo el almidón desechando el agua en cada ocasión. En el último filtrado las dejamos en remojo unos 15 minutos.
  3. Cuando las saquemos del cazo las secamos con papel de cocina y las aliñamos con el aceite de oliva en spray, además de poner las especies que deseemos. Tenemos que mezclarlas a mano para que el aceite se reparta homogéneamente.
  4. El siguiente paso es ponerlas en la freidora de aire una vez esté caliente. Para ello retiramos la bandeja donde se ponen los alimentos e introducimos las patatas. El programa que debemos usar en la freidora es el que indique el fabricante para este plato, habitualmente a mitad del tiempo de cocción debemos darle la vuelta a las patatas.
  5. Finalmente sólo falta sacar las patatas de la freidora y ponerlas en la bandeja o plato para su correspondiente presentación.

Ahora, ¡a disfrutar de este plato!

Vídeo Receta

Te recomendamos que veas el siguiente vídeo donde puedes ver el paso a paso a seguir.

VALORA Y COMPARTE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Déjanos tu opinión :)