En el artículo de hoy vamos a ver como hacer sirope de limón casero fácilmente, además de otras formas de hacerlo por si queremos ponerle menta o queremos hacerlo con la thermomix para luego poner el almíbar en un bizcocho para darle más sabor y que quede más jugoso.

El jarabe de limón se trata de una bebida que suele ser muy concentrada para luego disolverla en agua para hacer limonada o bien para utilizar en repostería como te contaba anteriormente.

Esta bebida se hace apetecible en todas las épocas del año, pero quizás en verano es cuando puede apetecer más, ya que en esta época del año solemos beber más líquidos.

Se puede utilizar si por ejemplo queremos disponer de una alternativa a los refrescos con gas o sin gas tratándose de bebidas que son obtenidas industrialmente y deseamos beber cosas más naturales.

Otra forma de emplear el sirope para hacer limonada es si por ejemplo necesitamos beber agua y nos cuesta hacerlo, gracias a este sencillo truco posiblemente te sea más fácil beber agua dándole un toque a cítrico que no te dejará indiferente.

Bien pues una vez dicho esto vamos a ver las posibilidades que nos brinda este jarabe.

Receta para hacer sirope de limon en casa

En primer lugar comentar que tenemos dos formas de hacerlo y se trata de los casos en los que deseamos agregar mucho azúcar y en los que no deseamos meterle tanto endulzante si se da el caso que estamos haciendo dieta.

De este modo reduciremos la cantidad de aporte calórico al utilizar menos azúcar. Y además se nos brinda la posibilidad de elegir cómo hacerlo.

Para la receta que empleamos más azúcar el sirope saldrá más espeso ya que en cierta manera estamos caramelizando el jugo de limón, incluso se puede emplear algún tipo de gelatina como el agar si lo deseamos aunque no es necesario.

Bien pues como toda receta que se preste precisaremos de ingredientes que son los siguientes.

600ml Teisseire Sirop Limón
  • Almacenamiento: Mantener refrigerado después de abrir.
  • Tipo de paquete: Can
  • Información sobre el reciclaje: Embalaje - Reciclable
  • País de origen: Francia

Ingredientes

Limones, en función de la cantidad de sirope que deseemos obtener emplearemos mayor número y la proporción es la siguiente.

  • 1 limón grande
  • 150 ml de agua
  • 150 grs de azúcar

En esta primera opción será la que nos salga el jarabe más endulzado y con más aporte calórico.

Si nuestra opción es la de emplear menos azúcar podemos hacer la siguiente proporción.

  • 1 limón
  • 300 ml de agua
  • 100 grs de azúcar

Preparación

Una vez escogida la proporcion que queramos emplear vamos a ver cual es la preparación.

Tomaremos como ejemplo la segunda opción en la que la cantidad de azúcar es menor.

Empezaremos pelando los limones y le quitaremos solamente lo amarillo de la cáscara.

Para esto recomendamos que se emplee un cuchillo afilado para que el corte sea mejor, y como regla general es más peligroso un cuchillo poco afilado que muy afilado así que cuidado en este paso.

Intentaremos no coger nada de la parte blanca del limón ya que esta es una parte que amarga y no es recomendable emplearla.

El siguiente paso es poner a hervir una cazuela con 1 litro de agua y le añadimos la cascara de limón que hemos recortado en el paso anterior.

Lo llevamos hasta que hierva, una vez llegado este punto apagamos la vitro o el fuego para dejar macerándolo durante un período de 15 minutos para que coja todo el sabor.

Mientras tanto vamos a exprimir todos los limones a los que hayamos quitado la cáscara para obtener el zumo que emplearemos en el paso siguiente.

sirope-de-limon-casero

Transcurridos los 15 minutos ahora debemos de colar lo que se ha hervido en la cazuela para quedarnos únicamente con el líquido.

Ahora ya estamos preparados para juntar todo en una cazuela, en le pondremos lo que hemos colado, la cantidad de azúcar correspondiente al 1 litro de agua y el zumo que hemos exprimido de los limones.

De nuevo lo ponemos a fuego y lo llevamos a hervir para que todo el azúcar se disuelva, mientras tanto lo vamos moviendo. Puede llevarnos unos minutos.

Llegado este punto ya tenemos preparado nuestro sirope de limón casero, ahora solo quedará presentarlo en el envase correspondiente.

Una vez lo tengamos embotellado ya lo podemos dejar en la nevera para ir consumiéndolo poco a poco.

Como tomar el jarabe

Bueno ahora ya la proporcion va un poco al gusto, de este modo podemos poner una pequeña porción del sirope en un vaso y añadirle agua para hacer nuestra limonada casera.

Ahora ya solo queda disfrutar de esta bebida totalmente natural.

Recomendamos que si vas a tomarlo en verano previamente añadas hielos al vaso.

Preparar el jarabe de limón con menta

Para hacer nuestros sirope con un toque a menta necesitaremos disponer de las hojas de menta bien limpias y lavadas.

En el paso en el que vamos a hervir el zumo de limón, el azúcar y el agua debemos añadirlas para que hierva conjuntamente.

hojas-de-menta

Luego cuando finalicemos ya podemos colar o extraer de forma manual las hojas de menta que hayamos empleado.

De este modo le daremos un extra de frescor a nuestra bebida.

Hacerlo con la thermomix para un bizcocho

Las proporciones irán en función si lo queremos más dulce o menos como hemos visto en un apartado anterior.

Para hacer un almíbar de limón la proporción debe ser mayor, si lo quieres emplear como limonada puedes seguir las proporciones que hemos comentado en pasos anteriores empleando además el agua hervida de las cáscaras.

Si por ejemplo deseamos emplearlo como almíbar para un bizcocho la receta es la siguiente para hacerla con la thermomix.

  • Añadimos 100 gramos de zumo de limón
  • 50 ml de agua
  • 250 gramos de azúcar

Una vez hecho esto sin poner el cubilete debemos programar 15 minutos a una temperatura de 120ºC, seleccionando una velocidad 2.

Pasado el cuarto de hora lo sacamos y lo dejamos reposar en un recipiente durante 20 minutos hasta que se enfríe.

Como ves es muy sencillo.

Más información:

VALORA Y COMPARTE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…