En el artículo de hoy vamos a ver como hacer sirope de naranja fácilmente, además de la preparación con la Thermomix

El jarabe de naranja se trata de una bebida que suele ser muy concentrada para luego disolverla en agua para hacer naranjada, para darle un toque de sabor en bebidas como el café, cócteles o para utilizar en repostería.

Esta bebida se hace apetecible en todas las épocas del año, pero quizás en verano puede ser que más, ya que es habitual beber más.

Si queremos disponer de una alternativa a los refrescos para hidratarnos de una forma más natural.

Los beneficios que obtenemos a la hora de hacerlo en casa son varios: en primer lugar si optamos por comprar este producto online en contra de hacerlo nosotros mismos es que nos saldrá más económico.

El segundo beneficio será la satisfacción de haberlo hecho nosotros mismos y lo más importante hacerlo a nuestro gusto. Una vez hayamos tomado la medida que deseamos podemos hacerlo más dulce, concentrado o con mayor número de naranjas.

Además que el resultado será más natural como hemos comentado en líneas superiores.

Bien pues una vez dicho esto vamos a ver las posibilidades que nos brinda este jarabe.

Receta para hacer sirope de naranja en casa

Las naranjas tendrán que estar previamente lavadas y secadas.

Los ingredientes que vamos a utilizar:

  • 400 mililitros de agua
  • 400 gramos de azúcar
  • 2 naranjas cortadas en finas láminas, también es posible emplear las naranjas exprimidas pero de este modo sacaremos también jugo de la propia cáscara

Como preparar el jarabe

En una cazuela con el fuego a media potencia ponemos el agua y el azúcar, removemos hasta que el azúcar se disuelva y empieza a hervir. Este paso es muy similar a otros siropes que te hemos contado como hacerlos.

Debemos tomar cuidado que  no se nos pegue el azúcar en el fondo es por esto que debemos ir removiendo regularmente.

Una vez empiece a hervir le echaremos las láminas de naranja que sumergiremos de una en una.

Lo cocinaremos así 90 minutos a fuego lento, para que se vayan mezclando todos sabores para obtener un jarabe de naranja delicioso.

Posteriormente escurrimos la naranja guardando el sirope para hacer otras preparaciones como pueden ser para tomar con el café, para emplearlo en batidos, cócteles o para hacer naranjada.

sirope-de-naranja

De este modo ya lo tendríamos preparado, ahora bien podemos darle un segundo uso a las rodajas que hemos cocinado para obtener nuestro jarabe y esto lo vemos a continuación.

Ahora tenemos dos opciones o bien ponerlo enfriar sobre una rejilla o sino la otra forma sería ponerla encima de papel vegetal y hornearlo a 100 grados 40 minutos.

Así pues este sería el resultado: por un lado el sirope de naranja que os servirá para hacer cócteles batidos tartas para bañar los bizcochos y hacerlos más jugosos y por el otro lado la naranja confitada que la podéis comer tal cual utilizarla como decoración.

Hacerlo con la thermomix

Las cantidades proporcionales van en función si lo queremos menos o más dulce como te contabamos anteriormente.

Para hacer un almíbar de naranja la proporción debe ser mayor, si lo quieres emplear como naranjada puedes seguir las proporciones que hemos comentado en pasos anteriores empleando además el agua hervida de las cáscaras.

Si por ejemplo queremos usarlo como almíbar para un bizcocho la receta es la siguiente para hacerla con la thermomix.

  • Añadimos 100 gramos de zumo de naranja
  • 50 ml de agua
  • 250 gramos de azúcar

Una vez hecho esto sin poner el cubilete debemos programar 15 minutos a una temperatura de 120ºC, seleccionando una velocidad 2.

Pasado los quince minutos lo sacamos y lo dejamos reposar en un recipiente durante 20 minutos hasta que se enfríe.

Más información:

VALORA Y COMPARTE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…