En esta sección de nuestra web queremos dar a conocer la dieta de sirope de savia, así como las propiedades y efectos secundarios de este jarabe.

En el mundo existen una gran variedad de siropes. Cada uno ofrece sus propios “milagros”, por así decirlo, en tanto son un tipo de miel cuyo desempeño es más nutritivo que el que supone el azúcar procesado.

Todo sirope en esencia es un líquido con alto contenido nutricional.

Precisamente, el sirope de savia es uno de los más reconocidos en el ámbito de los jarabes saludables.

La gama de beneficios es bastante avanzada, siendo un potente antioxidante, que permite que durante una dieta, tu cuerpo sea purgado de todas las toxinas acumuladas.

Este proceso puede suponer a sí mismo una liberación total de estrés, lo que se verá reflejado en que obtengas una mejor energía y un gran enfoque mental.

Aun así, el sirope de savia puede tener efectos secundarios bastante pesados para tu organismo como te contamos a lo largo de este contenido.

En el momento, por lo mismo, existen dos tipos de dietas para sobrellevar y poder asumir los efectos de este jarabe.

Todo es cuestión de saber enfocarla y consultar previamente a un nutricionista que avale el realizar este proceso; proceso que naturalmente te ayuda a una significativa pérdida de peso.

Para las personas que tienen diabetes se debe tener un tacto especial a la hora de implementar este tipo de dieta.

¿Qué es el Sirope de Savia y como se obtiene?

Para entender lo que representa el sirope de savia, hay que partir en primer lugar es que éste jarabe es una fusión entre lo que es la savia de arce y la savia de palma.

La invención de este sirope nació al percibirse que los minerales del sirope del arce pueden alterarse por dos razones.

Estas son: el impacto del clima y la riqueza de la tierra.

Así que lo que se buscaba era encontrar una forma de complementar los minerales de dicho sirope, de modo que la dieta del arce pudiera tener un equilibrio mejor para la persona, obteniendo así los nutrientes necesarios.

Fue entonces cuando se tuvo en cuenta que la savia de palma podía ser totalmente efectiva para complementar a dichos minerales y consolidar a ambos siropes en uno bastante nutricional, capaz de permitir que la persona pueda asimilar lo que supone el ayuno.

Es precisamente la savia de palma, con sus niveles de glucosa, lo que permite que las características del sirope de arce puedan ser reguladas.

La savia tiene un gran índice de potasio, afectando así al buen desempeño de las células, ya que éstas necesitan diez veces más del potasio que de sodio.

Es importante recordar que para crear el jarabe de la arce se debe extraer de los arboles de arce (que tenga al menos una edad de 40 años) alrededor de 50 litros de savia.

Con dicha cantidad se puede concretar el volumen de un 1 solo litro de sirope.

Mientras tanto, la savia de palma se extrae de tres tipos de palmas: la de coco, la de aceite y la de aren.

dieta-sirope-de-savia

Se corta la punta de la palma, cuando ésta misma empieza a florecer. El proceso requiere menos cantidades de litros, que luego son hervidos hasta que adquiere la densidad suave de un sirope.

Para crear entonces el jarabe de savia, se mezclan entonces ambos siropes, siguiendo ciertos estándares de calidad.

¿Cómo hacer la dieta de cura y detox?

Se denomina a una dieta de cura y detox, al tipo de tratamiento nutricional, donde se busca limpiar el cuerpo a través de una alimentación netamente liquida.

La dieta del sirope de savia es precisamente eso, una alternativa que permite alcalinizar el cuerpo, para limpiar la sangre.

Al lograrlo, se está desintoxicando el cuerpo, purgándolo de bacterias y parásitos presentes en el sistema digestivo, lo que permite que el organismo en su integridad adquiera un mejor metabolismo y prácticamente se reinicie, aportando al mismo tiempo a la pérdida de peso.

En el caso de la dieta, el proceso es bastante similar al que supone el sirope de arce.

Es un tratamiento que consiste en 10 días de consumo de una bebida optimizada principalmente con limón y otros ingredientes para darle un mejor sabor y potenciar las virtudes del jarabe de savia.

Durante ese tiempo la persona debe evitar el consumo de alimentos sólidos, lo mismo que el ingerir bebidas demasiado fuertes, como lo puede suponer el alcohol o aquellas que tengan altos índices de cafeína.

La sugerencia es que se contacte a un nutricionista antes de atreverse a realizar esa dieta.

dieta-detox

Estos son los dos tipos de dieta de jarabe de savia que existen:

Ayuno

Esta dieta adquiere su nombre en tanto el cuerpo hará uso de sus propias reservas de proteínas y minerales.

Es importante tener en claro que no se trata de un proceso donde la idea es padecer hambre. Simplemente hay que enfocarse que la dieta de jarabe de savia es ante todo una limpieza.

Esta limpieza tiene el tiempo record de 10 días, pese a que algunas personas consideran adecuado detenerse tras cumplidos los 7 días.

Para potencializar los efectos de la ingesta del líquido del sirope de savia, se debe tomar un laxante antes de dicha bebida en las horas de la mañana.

También se debe tomar otro laxante en horas de la noche, justo antes de dormir.

Una vez cumplidos los días considerados para la cura detox, se procede a adaptar al cuerpo al tipo de alimentación ordinaria. Esto representará entre 2 a 3 días, en los que se consume frutas, verduras, caldos y jugos.

Semi ayuno

En el caso del semi ayuno, éste consiste en una dieta donde el desayuno y la cena tiende a ser más liquida, enfocada en tomar los vasos del sirope de savia preparado.

En cambio, sí existe la oportunidad de comer, pero solo en horas de almuerzo.

Por ejemplo, en horas del almuerzo, la persona puede tomar una ensalada de lechuga y verduras suaves, lo que se complementa con una proteína como el pollo y pan integral, además de fruta y un jugo.

Se debe evitar el consumo de sal, carnes rojas, alimentos procesados, cafeína y alcohol.

En las horas de la noche la persona debe tomar un laxante que le permita al cuerpo disponerse para la eliminación de las toxinas, favoreciendo así que el metabolismo mantenga un mejor equilibrio.

Esta dieta está enfocada en personas que consideran no poder afrontar la severidad del ayuno completo.

Se reduce de peso y se adquieren resultados positivos para la salud, pero no es tan efectiva como la del ayuno completo.

Bajar-de-peso

Efectos secundarios

En el caso las contraindicaciones que supone el jarabe de savia y la dieta que se puede emprender a través de este jarabe, se tiene que el cuerpo puede empezar a sufrir un fuerte agotamiento, desanimando por completo a la persona.

Esta falta de vitalidad se verá reflejada en el sueño.

O bien la persona padece de insomnio, o cuando duerme la profundidad del mismo no es la correcta.

El cuerpo se encuentra expuesto a un grado de desmineralización, lo que conllevaba a un estado de desconcentración y falta de enfoque mental, que a su vez puede desatar dolores de cabeza.

Mientras tanto, el mismo proceso de desmineralización, puede llevarte a que sufras una diarrea, lo que a su vez te conlleva a la deshidratación.

Muy por esta misma línea, el otro efecto secundario es que tengas un tipo de orina cargada, es decir, de un color oscuro y maloliente.

Además, y es natural que ocurra, vas a experimentar una buena sensación de hambre.

Otros efectos secundarios que podrías afrontar es que sufras de constante tos, como un desarrollo fuerte de mocos.

A todo esto se le agrega también que puedes padecer de mal aliento.

Claramente, el cuadro de efectos secundarios resulta bastante fuertes de asimilar.

Si no se tiene cuidado con el consumo del jarabe de savia y no se alerta a tiempo las consecuencias que puede tener este tipo de dieta, prácticamente entras en un estado de notable enfermedad.

Esa es la misma razón por la que es una dieta que debe ser consultada y asesorada, a través de un nutricionista, ya que la falta de concentración, los dolores de cabeza y los mareos, puede conllevarte a una descompensación que se vería reflejada en tu salud mental.

La cuestión de fondo es no exagerar y estar alerta a estos signos.

Preparación de la bebida con el jarabe de savia de arce y palma

El otro aspecto a considerar sobre el jarabe de savia es el modo en que se puede potenciar la bebida para que los efectos no sean demasiado fuertes, aderezándola con ingredientes que aparte de darle sabor, aporten a que puedas soportar el proceso de los días que supone esta dieta líquida.

Esto es lo que produce entonces la preparación de una bebida energética y saludable.

Para ello, es necesario partir de que esta bebida preparada, debe contar con una cantidad promedio de 2 litros de agua.

A esta agua se le debe agregar el zumo de alrededor 5 limones.

Se agrega además pimienta de cayena roja, aunque en bajas cantidades.

Y finalmente, pero ante todo esencial, alrededor de 150 ml de sirope, que es el equivalente a unas 20 cucharadas como máximo.

El ingrediente que más aporta en esta bebida es nada más y nada menos que el limón.

Se trata de un cítrico que eleva el poder de las vitaminas integradas en el sirope de savia.

Además, es bastante útil para atacar las baterías. Esa es la misma razón por la que es catalogado como un antibiótico natural.

La esencia de este cítrico, gracias a los altos contenidos de Vitamina C, aporta a que el metabolismo se mantenga en equilibrio.

Además, tiene la virtud de fortalecer el sistema inmunológico, funcionado también como un gran antioxidante.

Así que todas estas virtudes, son las que tomarán protagonismo en la bebida preparada del sirope de savia, evitando un gran impacto en tu salud.

De hecho, la misma condición cítrica del limón evitará que tu cuerpo sufra de deshidratación.

El otro aspecto que debes tener en cuenta sobre la preparación de esta bebida es que lo mantengas almacenada en una botella en tu nevera.

A la hora de tomar la dosis de esta bebida en la mañana agita la botella y solo entonces procede a ingerirla.

Propiedades nutricionales

La gama de componentes nutricionales que supone el jarabe de savia es bastante amplia, ya que como bien está claro, en este sirope están integrados los minerales y vitaminas del jarabe de palma y el de arce.

Se sabe por ejemplo, que este jarabe contiene grasas saturadas, monosaturadas y polisaturadas.

Los niveles de carbohidratos y azucares también son los ideales, mientras que la cafeína es nula.

En materia de minerales se encuentra una lista que va desde el calcio, hierro, potasio, zinc y sodio, hasta el magnesio y fosforo. Ya en materia de vitaminas predominan la B1, B2 y B3.

También se destaca por no tener un alto volumen de calorías. La estadística por cada 100 gramos de este sirope es de 260 a 265 calorías.

Es decir, un número inferior al que representa la miel o el jarabe de agave. En esa misma estadística, el sirope posee unos 0,83 gramos de proteína.

Gracias a todas estas virtudes, este sirope es bastante efectivo para aumentar las defensas del cuerpo, al igual que darle mayor vitalidad a la piel.

También reduce el colesterol y ayuda en la eliminación de las grasas y líquidos retenidos por el cuerpo. Muy útil igualmente para combatir alergias.

Más información:

VALORA Y COMPARTE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…