La Leche de Continuación en la Dieta Infantil

En el artículo que nos ocupa hablaremos sobre la alimentación en niños y la importancia de la leche de continuación líquida para nuestros pequeños.

Este es sin duda un aspecto fundamental para el buen crecimiento y desarrollo de nuestros pequeños y pequeñas.

Es por esto la importancia que tiene la alimentación dentro del crecimiento.

A los que somos padres nos preocupa una nutrición adecuada por el motivo que hemos comentado anteriormente.

En definitiva estamos hablando de salud y bienestar de nuestros hijos e hijas.

Y muy posiblemente a tí también te preocupe, ¿verdad?

Pues vamos a contarte algunas interesantes ideas sobre la leche de continuación líquida en la dieta infantil.

Además añadir que si tienes alguna idea para aportar a este contenido dispones de la zona de comentarios en la parte inferior de este artículo, ¡nos encantaría saber tu opinión!

¿Cuál es la mejor leche de continuación líquida 2 y 3 para bebés y niños?

La leche de continuación líquida desde los 6 meses a diferencia de la leche de vaca aportan aquellos elementos necesarios para su desarrollo.

Este tipo de leche también es conocida como leche de continuación 2 va hasta los 12 meses de vida de [email protected] bebé.

También encontramos leches de continuación 3 que llega para niños de hasta 3 años.

Continuando con el hilo del apartado resaltamos que este tipo de leche, a diferencia de la leche de vaca normal ayuda al desarrollo del crecimiento tanto físico como intelectual.

En el desarrollo intelectual es fundamental el aporte de los ácidos grasos y entre estos encontramos los de tipo Omega 3: tipo DHA.

Siendo este último fundamental porque no lo sintetizamos en la cantidad suficiente y es necesario para que el sistema nervioso empieza a madurar.

Será la inteligencia en el futuro de esa persona además de su capacidad visual todo lo que conforma el sistema nervioso.

mejor-leche-de-continuacion-liquida

Otro componente importante en todos los ámbitos del desarrollo que estamos viendo también es el Hierro, es por esto que es relevante que una leche de continuación contenga este componente.

Es por tanto fundamental administrarlo.

Las diferencias con la leche de vaca son bastantes.

Una leche normal de vaca ya sea desnatada o normal nunca puede suplir nunca a la leche materna, ni tampoco a leche líquida de continuación que tiene todos estos componentes.

No tiene el mismo aporte proteico, ni el aporte de Calcio, ni vitamina D, ni el aporte de grasas.

De ahí también que cobre relevancia la vitamina D y el Calcio.

Resaltar también que a diferencia de la leche de inicio, la leche de continuación dispone también de mayor cantidad de proteínas.

Los pediatras recomiendan como mínimo la ingesta de medio litro de leche para los bebés a partir de los 6 meses a lo largo del día, por lo que las leches de continuación cobran mucha importancia ya que aportan gran cantidad de estos nutrientes para nuestros bebés y pequeños.

Por lo que a modo de resumen la mejor leche de continuación líquida debería incluir los siguientes componentes en las cantidades recomendadas:

  • Omega 3 DHA
  • Hierro
  • Calcio
  • Vitamina D

Los fabricantes de este tipo de leches realizan estudios y análisis, con ayuda de pediatras y médicos que determinan las cantidades adecuadas en su proporción justa para nuestros bebés.

Como decíamos al principio del artículo nos gustaría saber tu opinión y si conoces algún otro componente que es recomendado que incluyan las leches de continuación líquidas 2 y 3 puedes comentarlo a continuación.

Y si tu también quieres disfrutar de una buena salud mental y física no te pierdas este artículo.

Lecturas recomendadas:

Sobre Omega 3 DHA: https://ods.od.nih.gov/factsheets/Omega3FattyAcids-DatosEnEspanol/

VALORA Y COMPARTE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Déjanos tu opinión :)