Para qué sirven las semillas de Chía y qué propiedades tienen

En las siguientes líneas descubrimos para qué sirven las semillas de Chía y cuales son sus propiedades para influir positivamente en nuestra dieta.

La semilla chía, es un tipo de planta que presenta una diversidad de beneficios; aquí encontrarás toda la información suficiente la importancia que posee la chía en nuestro organismo y la variedad de usos que posee.

Aunque para algunos será una simple semilla, cabe aclarar que tiene muchas aplicaciones beneficiosas.

A continuación destacaremos los beneficios que ofrece la semilla chía y sus aplicaciones.

Listado de propiedades y utilidad de las semillas de Chía

Como se mencionó anteriormente la chía ofrece muchas propiedades nutritivas, las cuales pueden ser un estimulante para adelgazar así como también una fuente rica en proteínas, fibras y minerales, además de ser recomendado para vegetarianos.

  1. Su sabor. El consumirlas no encontrara ningún problema en su sabor, ya que la misma ofrece un ligero gusto a nuez, los cual será divino de ingerir. Por ejemplo, al estar en proceso de una dieta, puedes implementarla como cereal en desayuno y disminuirá la ansiedad que podrás tener en el transcurso del día a la espera del almuerzo.
  2. Perfectas para bajar de peso. Las semillas poseen una cantidad de fibra enorme, lo cual contribuye a que aumenten el proceso digestivo y el alimento se diluya más rápido en el estómago. Además, generan un efecto de llenura, ya que al consumirlo con agua el peso de la semilla aumenta, de tal manera que hace idea de que estas ingiriendo un plato de comida entero dando lugar a eliminar la ansiedad. Es por tanto un buen truco para perder peso.
  3. Ayuda a depurar el cuerpo. Las semillas ayudan a limpiar tu organismo de toxinas que afectan tu salud, además de poseer un alto contenido de antioxidantes que facilitan que tu cuerpo no envejezca rápidamente sino que le provee de las proteínas necesarias para que el mismo se mantenga saludable.

semillas-de-chia-para-que-sirven

  1. Posee omega-3. El omega-3 es un tipo de grasa que es saludable para el cuerpo de tal manera que en la semilla chía podrás encontrarla con facilidad, resultando ser un tipo de alimento perfecto para el que desee mantener un ambiente saludable en su cuerpo.
  2. Elimina la ansiedad. Como se mencionó anteriormente la chía al entrar en contacto con el agua aumenta de porción o peso por decirlo así en el estómago, de tal manera que llena en el instante te corta las ganas de seguir comiendo. A veces, puede ser usado como un aperitivo entre comidas sino lo quieres consumir en el desayuno o en cualquier otro de tipo de platillos en el transcurso del día
  3. Ayuda a mantener una buena salud .La chía es excelente para limpiar nuestro organismo, asimismo, presenta una variedad de ventajas, como el controlar los niveles de azúcar que poseen los diabéticos. Es de fácil digestión, mejorando la flora intestinal y favorece el proceso cerebral e inmunológico del cuerpo humano.

Despues de conocer estas propiedades de las semillas de chía te recomendamos visitar este artículo.

VALORA Y COMPARTE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Déjanos tu opinión :)